FUSION OF ART AND INDUSTRY 2014

CONFERENCIA FUSION  ARTE Y EMPRESA

Concepto.

  1. Enfocar las prácticas y proyectos artísticos dentro de un contexto en el que la realización de los mismos, estén sintetizadas con formas de producción empresarial, cuyos perfiles productivos (fábricas, industrial y empresas etc.) sirvan de plataforma para desarrollar trabajos de mutua satisfacción ,en interes Por un lado, responder A proyectos artísticos específico. Encontrando formas de creacion en proyectos de interes tanto  en el espacio publico como  privado .
  2. Investigar aquellas propuestas empresariales sobre las cuales se pueda reinventar, que puedan aportar desde su articulación simbólica y sus lineas de producion, una visión creativa del perfil material  que servirá de soporte productivo a proyectos artísticos a desarrollar.
  3. Plantear una vision real para lograr finacimientos en tiempos actuales . Por tanto, las prácticas artísticas (mas que esteticas ) deben extender su reflexión sobre la extensió, encontrando en la fusion arte y empresa contenido , innovacion, interacion, educacion, utilidad y resultados economicos  . marcando una diferencias con los espacios tradicionales del mundo del arte , un lenguaje que promueva los resortes de producción empresarial y nuevas maneras de pensar para crear laboratorio empresarial  a travez del arte

 

Objetivos.  

  1. Dotar a los nuevos artistas de una plataforma teórica y práctica que le eduque sobre las nuevas condiciones de producción del hecho artístico, tomando como referencia, la colaboración estrecha que se puede establecer entre arte e industria, entre arte y producción fabril.
  2. Promover, a través de los proyectos artísticos de esta naturaleza, una intervención en la cadena empresarial de producción que promueva una nueva manera de circulación y consumo. Esta experiencia, no tiene que ver con la masificación, porque no parte de la idea del arte como objeto e idea única, (una idea de la modernidad utópica), sino del arte como un laboratorio de ideas donde el proyecto artístico haga suyo el proyecto empresarial para alcanzar una reflexión de calado sociocultural más amplia.
  3. Propiciar por el artista aquellas que, en su perfil conceptual y formal, impliquen una relación contemporáneas el nuevo escenario sociocultural globalizado, donde el desarrollo de las nuevas formas de producción y comunicación impulsada por la revolución informática, ha propiciado aéreas de contactos entre las prácticas artísticas y las relaciones de producción empresarial.
Related Posts