ANTUAN: Backride

24 de septiembre – 1 de noviembre 2015

VideoConcreta, Matucana 100

Curador: Paco Barragán

landscape. ink 2015
experiment. ink 2010

Matucana 100 presenta la exposición ANTUAN: Backride del artista cubano afincado en Miami ANTUAN (Villa Clara, 1972).

Tomando como punto de inspiración las spintrias —monedas o fichas romanas con las se pagaban servicios sexuales a prostitutas procedentes de las nuevas regiones conquistadas por el imperio romano que desconocían el latín—, ANTUAN nos presenta una serie de dibujos realizados en tinta sobre papel que trasladan de escenario esos actos sexuales a uno muy contemporáneo: la sala de cine.

Cual privilegiados voyeurs sentados en la butaca de la primera fila asistimos entonces a sugerentes escenificaciones eróticas y posturas sexuales que abarcan desde la posturas del misionero hasta el cunnilingus, la felación o el sexo en grupo.           Heredero de la famosa tradición cubana del dibujo, ANTUAN revela además en su imaginario y sugerente uso de la tinta, la mancha y la línea el interés por las estampas chinas y japonesas. Enérgicas y vivas, estas tintas nos recuerdan también el arte erótico del teatro griego que aparecían ilustradas en las primeras cerámicas griegas.

urban foot. ink 2015
parachute ink 2010

Las 30 tintas aquí reunidas dan fe de la maestría de ANTUAN renovando el género y planteando aspectos como sexo, sexualidad y erotismo de manera imaginativa.

Pies de fotos:  ANTUAN, Backride (2015), tinta sobre papel, 15x15cm Cortesía del artista

Related Posts