antuan statement

Declaración del artista

Trabajo las diferentes técnicas de la plástica al relacionarme con el arte. El arte tiene una gran relación con la seducción. Me gusta que el arte pueda alterar nuestra percepción. Mas que estética, el arte es historia. Nos guía la historia y se nutre del presente para denunciar el futuro . Hay dos elementos recurrentes en mi arte: el objeto y la figura humana.

Me gusta poner el sujeto frente al espejo y quitarle capas de piel. Entonces, el objeto viste mi intención. Los objetos revelan cosas sobre nosotros.

Quiero que el público se incorpore a mi obra. Cada proyecto tiene la intención de tocar el momento, comentar sobre el comportamiento humano y despertar zonas dormidas con
la ambigüedad.

Disfruto cuando mi propuesta facilita la libre interacción entre el público y mi obra. Una obra de arte puede ser compartida con comunidades específicas en su proceso de elaboración y ejecución como por ejemplo se dio en la instalación Testimonios– de más de 200 pacientes de sida oriundos de comunidades marginadas de diversos países o en Izquierda o Derecha–basada en un sondeo internacional en línea. Para mi es fundamental que la obra tenga carácter universal.

Una obra de art comienza al finalizarla.